Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Nuevas operaciones de guerra psicológica contra Cuba

Por Arthur González.
Desde hace meses se perciben nuevas Operaciones de guerra psicológica contra Cuba, muy similares a las ejecutadas por la CIA a inicios de 1959, con el propósito de crear la ilusión de que la Isla vive una catástrofe en derechos humanos para obligar al presidente Donald Trump, a regresar a la vieja y fracasada política de enfrentamiento que no pudo en 58 años derrotar el proceso socialista.aguila-3
El concepto estadounidense expresa:
“Es el empleo planificado de lapropaganda y de la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de laarmas”.
Contra la Revolución cubana se han tejido incontables mentiras por parte del gobierno de Estados Unidos, desde el mismo instante en que Fidel Castro asumió las riendas de la nación.
Documentos desclasificados permiten conocer hoy como fueron diseñadas operaciones dirigidas a la destrucción de la imagen popular de Fidel Castro, como parte de la guerra psicológica, según consta en el Programa de acción encubierta dirigido a debilitar al régimen de Castro, de fecha 19.05.1961, publicado por el Departamento de Estado en el volumen X del Foreign Relations, 1961-63, paginas 554-560.
Repitiendo la misma táctica, quienes acceden hoy a diferentes noticias divulgadas en la prensa y en sitios de Internet, pueden pensar que en Cuba la violencia y la represión por solo pensar diferente, es algo cotidiano, cuando en realidad los tres millones de visitantes que arriban anualmente a la Isla comprueban que es todo lo contrario, incluso el presidente Obama y su familia lo verificaron in situ.
Siguiendo la estrategia hitleriana de que una mentira repetida llega a convertirse en verdad, divulgan informaciones falsas con una virulencia que no se constataba desde hacía algunos años.
Pruebas de esa línea de acción son un grupo de provocaciones como la efectuada con el empleo de Kimberley Motley, abogada estadounidense en derechos humanos, enviada a La Habana a finales de diciembre, y el “Premio” otorgado a Luis Almagro, secretario general de la OEA y a la ex ministra chilena de educación, Mariana Aylwin, con la participación de la asalariada Rosa María Payá, a la cual le asignaron la tarea de conformar el show y la reiteración de la supuesta responsabilidad del Gobierno de Cuba en la muerte de su padre, Oswaldo Paya Sardiñas.
A pesar del desmoronamiento de esa historia, la cual no le fue aceptada por la justicia de España, ni contó el apoyo del Gobierno de ese país, ahora vuelve nuevamente a revivir la mentira que nunca ha podido demostrar, pues el verdadero responsable del homicidio es el representante de las juventudes del Partido Popular de España, Ángel Carromero, por conducir a exceso de velocidad por las carreteras cubanas repartiendo dinero a elementos contrarrevolucionarios.
Una de las organizaciones al servicio de las operaciones de la CIA es Amnistía Internacional, la cual en su informe anual 2016 afirma que “en Cuba persiste la retórica de Guerra Fría y los activistas políticos y los defensores y defensoras de los derechos humanos son tachados públicamente de mercenarios anticubanos, contrarrevolucionarios y subversivos”.
Evidentemente esa organización no tomó en cuenta los informes del jefe de la Misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, donde califica y describe a los supuestos “disidentes”, como buscadores de dinero para disfrutar la vida sin trabajar, que no tienen ningún programa político alternativo, no son conocidos, ni tienen apoyo popular.
Públicamente la Casa Blanca asigna 20 millones de dólares anuales para el sustento de los planes subversivos contra Cuba, y con una parte de ese dinero se le paga el salario a cada “disidente”, como son las llamadas “Damas” de Blanco, las que no realizan sus provocaciones sin no se les entregan los dólares acordados, situación visualizada en el sitio You Tube.
La auto titulada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que preside Elizardo Sánchez Santa Cruz, personaje descalificado por los propios yanquis por sus permanentes mentiras, al informar como detenidos por el Gobierno cubano a poetas del siglo XIX, futbolistas destacados de América Latina y otros casos por el estilo, es utilizada para darle credibilidad internacional a las supuestas detenciones y represiones que nadie ve.
Otro de los integrantes del nuevo Programa de la CIA es el “artista grafitero”, Danilo Maldonado, persona sin obra ni estudios que solo garabatea la palabra “El Sexto”, incluso mucho antes de que elementos contrarrevolucionarios le ofrecieran respaldo económico por incorporarse a sus provocaciones.
Ahora lo invitan a Estados Unidos, es recibido por congresistas anticubanos y lo llevaron a Ginebra para participar en la Novena Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia, donde se pudieron comprobar sus problemas psicológicos.
Otra de las incorporadas a la Operación es la organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), con sede en Londres, la que publicó en su reciente informe sobre la libertad religiosa en Cuba, que “no obstante los acercamientos de la Unión Europea y Estados Unidos el régimen cubano sigue negando el derecho a la libertad religiosa a muchos cubanos”.
Esa afirmación es contraria a la realidad cubana pues todas las religiones gozan de plena libertad de cultos y reunión, muchas reciben permanentemente a representantes extranjeros, donaciones de biblias y otros materiales. Hoy existen en Cuba miles de casas culto y más de 100 nuevos movimientos religiosos que antes de 1959 no se conocían en el país, la mayoría procedentes de Estados Unidos.
Antes de 1959 la religión predominante y oficial era la católica; las de origen africano y asiático eran mal vistas y sus cultos casi clandestinos por ser rechazados. De esa realidad no dicen una sola palabra.
Sin embargo, países como México donde impera la violencia, la corrupción y el tráfico de drogas, no son temas de campañas similares a las que se desarrollan contra Cuba.
Diariamente la prensa mexicana reporta el hallazgo de personas asesinadas, lo mismo degollados, baleados o calcinados, sin que le exijan cuentas a ese Gobierno por la debilidad en el combate a tales crímenes.
Aún se desconoce el paradero de 43 estudiantes y las organizaciones de derechos humanos no invitan a sus padres a declarar ante la Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia, ni son recibidos por congresistas de Estados Unidos, como hacen con los asalariados cubanos.
Esas supuestas organizaciones “preocupadas” por los derechos humanos, nunca mencionan los privilegios que tienen los cubanos a la educación y salud gratuita, que ni siquiera los estadounidenses disfrutan.
Pero la veracidad de Cuba sale a flote y día a día se comprueban los planes de la CIA para intentar destruir una Revolución auténtica respaldada por la inmensa mayoría de su pueblo, por eso José Martí expresó:
“Las verdades reales son los hechos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...