Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 3 de marzo de 2017

Ofrenda Floral del General de Ejército Raúl Castro encabezo homenaje póstumo al combatiente del Moncada Carlos González Seijas.

Una ofrenda floral  enviada por el General de Ejército Raúl Castro  Ruz ,Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros , presidio el homenaje  póstumo a Carlos González Seijas , combatiente de la  gesta  revolucionaria del  26 de Julio de 1953 , recién fallecido  en la  Habana.
El destacado  combatiente revolucionario  recibió el  homenaje de sus compañeros de lucha en una  ceremonia que tuvo lugar en el Panteón de los Veteranos, en la necrópolis de Colon, en la capital cubana donde se expusieron sus cenizas.
Ernesto  González  Campos, conocido por Palillo, combatiente del  asalto al cuartel Moncada destaco las cualidades revolucionarías y entrega a la  Patria  de González  Seijas.
La ultima guardia de honor a Carlos González Seijas , la realizaron  combatientes de los asaltos a los cuarteles Moncada y  Carlos  Manuel de Céspedes , y expedicionarios del yate  Granma , las cenizas del  combatiente Moncadista fueron depositadas en solemne ceremonia en el Panteón  de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR .

Giovanni Barrueta Ordoñez , primer secretario del Comité  Municipal del  Partido Comunista de Cuba en el municipio capitalino de 10 de octubre dijo en las  palabras de  despedida de la ceremonia que González  Seijas  viajo en el  segundo  carro  con  Fidel para atacar la principal fortaleza militar  de  Santiago de Cuba. Años  después partió hacia  Estados Unidos  para contribuir  a la  fundación  del Movimiento  26  de Julio , y luego en 1959 regreso a  Cuba para incorporarse a la  construcción  de la nueva  sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...