Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 14 de mayo de 2017

Evalúa el Partido en la Habana avances y resultados de la Agricultura.

El Pleno Ordinario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba  PCC en la Habana  reconoció que la  capital muestra avances y resultados en los programas de la Agricultura Urbana , Suburbana y familiar.
En la  reunión presidida por Mercedes López Acea, miembro del Buro Político y primera secretaria del Comité  Provincial del PCC en la Habana trascendió que, aun cuando son discretos, ya se dejan ver en las tarimas de los mercados y cubren mayores  espacios  en  la mesa de los  habaneros.
Los primeros secretarios de los Comités Municipales del PCC de los municipio San Miguel del Padrón , Boyeros y Cotorro expusieron al pleno sus experiencias sobre el impulso en sus territorios de los programas de la Agricultura Urbana , Suburbana y familiar.
La primera secretaria del Comité Provincial del PCC Mercedes López Acea enfatizo en la necesidad de  rescatar tierras ociosas, el empleo de la tecnología en función de los rendimientos y la disponibilidad de productos frescos y conservas fuera de época, e insistió en aprovechar y ampliar en lo posible las capacidades de la mini industria.
La también Vicepresidenta del Consejo de  Estado llamo a producir al máximo y organizar bien la comercialización, con el propósito de estabilizar la presencia de una mayor variedad de productos  en los mercados y evitar que por insuficiente gestión o desorganización, falte un producto no deficitario.
López Acea explico que la Habana está en condiciones de producir los volúmenes comprometidos, consolidar lo alcanzado, no retroceder, ajustarse a  los requerimientos tecnológicos y elevar la capacitación de los productores.

El Pleno del Comité Provincial del Partido en la capital acordó liberar de su condición de miembro de su Buro Ejecutivo a Ana Isa Delgado Jardines, la cual cumplirá tareas  en la estructura auxiliar del Comité  Central del Partido, y fue promovida en su lugar Maday Iglesias Pérez, quien se desempeñaba como primera secretaria  del Comité Municipal de la organización política en el municipio La Habana  Vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...