Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 12 de mayo de 2017

Recibió Raúl Castro a delegación del Ejército de Liberación Nacional de Colombia

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro este jueves con el Comandante del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), Nicolás Rodríguez, Jefe del Comando Central de esa organización insurgente, y los Comandantes Antonio García y Pablo Beltrán, quienes viajaron a Cuba para sostener intercambios con los dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).
En el encuentro con el Presidente cubano se abordó el desarrollo de las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, así como los intercambios, sostenidos en La Habana en días anteriores, entre las FARC-EP y esta organización guerrillera.
La delegación del ELN expresó el agradecimiento a Cuba por su papel como garante de la Mesa de Conversaciones entre el gobierno de Colombia y el ELN, junto a Ecuador, Brasil, Chile, Venezuela y Noruega.
El Presidente cubano reafirmó a los representantes del ELN el compromiso de Cuba de continuar apoyando el proceso de negociaciones que sostienen con el gobierno colombiano para alcanzar una paz estable y duradera en Colombia.
Estuvieron presentes además, los compañeros Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente, e Iván Mora Godoy, garante cubano en el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...