Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 12 de mayo de 2017

Realizara los CDR XII Operación Conjunta con las Tropas Guardafronteras.

La XII Operación Conjunta de los Comités de  Defensa de la Revolución CDR y las Tropas Guardafronteras TGF  tendrá lugar del 15 al 19 de mayo en todas las zonas costeras del país.
Julia Durruthy  Molina ,miembro del secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR,explico que la  acción incluye actividades  integradoras  de todos  los  factores comunitarios , con las  cuales los  vecinos de las zonas costeras estén más capacitados para afrontar el periodo vacacional.
Anuncio  que durante la primera jornada  se efectuaran seminarios provinciales donde participarán los jefes y dos jóvenes de cada Destacamento Mirando al Mar DMM con  el  objetivo  de elevar la preparación de quienes  se dedican diariamente a preservar las costas  cubanas.
Entre las actividades  que se realizaran  resaltó los barrios debates, charlas y simulacros de recalos de sustancias nocivas, estos últimos con la particularidad  de que serán organizados por la Dirección Nacional Antidrogas.
La XII Operación Conjunta  CDR TGF se realizara también de conjunto  con la  Federación de Mujeres Cubanas FMC, la Unión de Jóvenes Comunistas UJC  y la Federación Estudiantil Universitaria FEU.
Durante la jornada se estimula a los destacados y se realizaran actos de ingreso de nuevos integrantes a los DMM.
En el país  funcionan 306 Destacamentos Mirando al Mar con más de 7  mil integrantes, donde la sido creciente la incorporación  de los jóvenes.
Las Operaciones Conjuntas  de los CDR TGF constituyen  un periodo  para la capacitación  reconocimiento  de los  miembros de los DMM que apoyan  las labores e cuidado y de protección de  las  costas.

En  el  2015, los destacamentos cederistas detectaron más  del 50 por ciento de los recalos de sustancias  ilícitas en el litoral  cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...