2017-05-18 11:37:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez
En el campo santo de Santa Ifigenia, cadetes de la facultad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) asumirán la guardia de honor al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 122 de su caída en combate.
A ellos también corresponderá la guardia de honor al eterno Fidel ante la piedra monumento que guarda sus sagradas cenizas.
Uno de los estudiantes seleccionados es el cadete de quinto año Rafael Llerenas Márquez, quien está a punto de convertirse en oficial y médico.
Aunque tiene 23 años de edad es casi veterano en esa hermosa ceremonia que es la guardia de honor. Él no olvida la primera, tenía 17 años de edad. Fue alrededor de la llama eterna en el acto inaugural del Mausoleo Frente Norte de Las Villas, situado en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de la Serna en la ciudad de Santa Clara.
Ahora, el cadete Rafael Llerenas Márquez se encuentra listo física y emocionalmente para Santa Ifigenia. Le corresponderá el tributo a Fidel Castro. En gesto emocionado, el joven comenta que lleva muchas noches pensando en qué sentirá cuándo se encuentre frente al Monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe.
Recuerda que tenía 5 años cuando en un acto estuvo frente a él y creía morir de la emoción. "Pienso controlarme" asegura…"ahora será diferente porque estaré delante del símbolo que nos dejó un legado al cual le he jurado ser fiel".
No hay comentarios:
Publicar un comentario