Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 4 de mayo de 2017

Ofrenda Floral de Raúl Castro preside honras fúnebres de oficiales de Accidente Aéreo.



Una ofrenda floral  del general de Ejército  Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros encabezo  este jueves en la Habana, Santiago de Cuba y Las Tunas  la ceremonia de honores militares funerales de los oficiales fallecidos en el accidente aéreo del pasado 29 de abril.
En la funeraria habanera de Calzada y K fueron expuestas  las cenizas  del teniente coronel Leonardo Pérez Oliva ,los mayores Fidel Hernández Martínez , Rafael Torres Murguercia , Arturo Fonseca Pérez , y los tenientes Miguel Borrero Sánchez y Yuliesky Quezada Valera , donde familiares , vecinos ,compañeros de trabajo , oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  FAR y del Ministerio del Interior MININT realizaron guardias de honor.
Las honras fúnebres del subteniente  Rubén Lorenzo Martínez y el segundo suboficial Yunieski Ramírez Acosta, se realizaron simultáneamente en Santiago de Cuba y las Tunas, sus provincias de origen.
Ofrendas florales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias MINFAR y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ACRC fueron enviadas al homenaje a los oficiales y suboficiales caídos durante el cumplimiento de una honrosa misión de interés para la defensa, al impactarse la aeronave que tripulaban  contra una montaña de la Sierra del  Rosario en el municipio de Candelaria, provincia de Artemisa.
El General de cuerpo de ejército Leopoldo Cintras Frías, ministro de las  FAR, junto a jefes de esa institución armada y del MININT presidieron el sepelio efectuado en el Panteón de las  FAR en la necrópolis de Colon, donde fueron depositadas las cenizas de seis de los oficiales  caídos.
El coronel Salustiano Ruiz del Real, segundo Jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria en las palabras de despedida de duelo  destaco la entrega incondicional de los fallecidos  a la Patria, la consagración a las tareas de la Defensa y la economía, el apego a  los principios revolucionarios, el amor y respeto a la familia, amigos y compañeros, eras virtudes que los hacen acreedores de la condición de seguidores de Fidel y Raúl.
Entre  los siete oficiales y el suboficial que conformaban la tripulación había compañeros que acumulaban una gran experiencia como instructores de vuelo , con una trayectoria ejemplar en su servicio militar , que incluía el cumplimiento de misiones internacionalistas , razones por las cuales fueron condecorados reiteradamente por las FAR y el Consejo de Estado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...