Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 19 de mayo de 2017

Una mirada martiana a Fidel.



Dedicados al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz ,y en ocasión del aniversario 122 de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí , se desarrolló este viernes en la Habana el XV Taller Científico El Pensamiento martiano en torno a la defensa y el 43 Seminario Juvenil de Estudios Martianos.
El Instituto Técnico Militar José Martí Orden Antonio Maceo y Carlos J Finlay, fue sede de los eventos donde su apertura estuvo precedida de una conferencia magistral impartida por el profesor Jorga Lozano Ross, asesor de la Oficina del Programa Martiano.
Cadetes de las instituciones docentes del  nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR, alumnos de las escuelas militares Camilo Cienfuegos, oficiales, soldados y trabajadores  civiles presentaron más de 150 trabajos entre los que se destacan el ideario antimperialista y humanista de José Martí, Legado martiano y fidelista de la juventud cubana, José Martí y la defensa de la patria entre otros.
La doctora Nancy Corzo Pocces, presidenta de la catedra martiana honorifica de las  FAR  destaco la calidad de las ponencias presentadas relacionadas con diferentes géneros, como trabajos investigativos, la cultura, y la identidad.
¨¨Hemos visto a Martí como poeta, educador, pedagogo, y lo más importante es que se ha socializado su obra y donde ha existido mucha participación  juvenil¨¨. Enfatizo la también  profesora de Ciencias Sociales del  José Martí.
El XV Taller Científico El Pensamiento martiano en torno a la defensa y el 43 Seminario Juvenil de Estudios Martianos  ha posibilitado que se fusiones los diferentes mandos de las FAR con Universidades  de todo el  país.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...