Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de enero de 2019

Ascienden a cuatro los fallecidos tras el tornado en La Habana

Ascienden a cuatro los fallecidos tras el tornado en La Habana
Fotos del autor.
La cifra de fallecidos  tras el  paso  del tornado en La Habana ascendió a cuatro  y 195 lesionados, según se dio  conocer en el Consejo de Defensa Provincial de la capital, en el que participó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,y  miembro  del Buro Político del Comité  Central  del  Partido Comunista de Cuba.

 El Consejo de  Defensa Provincia encabezado por Luis Antonio  Torres Iribar,primer secretario  del  Partido  en la capital  e integrante  del Comité  Central   conoció  de Reinol  García Moreiro , director de Salud en La Habana, explicó  que 12 lesionados  se encuentran en estado grave, de los cuales siete fueron intervenidos quirúrgicamente.

Mario Castillo Salas, director general de la Empresa Eléctrica de la Habana, informó en la reunión que aún existen 220 mil clientes sin servicios eléctricos, por lo que se continúan las labores de recuperación con el apoyo de 32 brigadas de diferentes provincias.

Ascienden a cuatro los fallecidos tras el tornado en La Habana

Al respecto, Lazo insistió que la electricidad es vital para la población, y llamó a los eléctricos a trabajar con rapidez y seguridad como siempre lo hacen ante cualquier efecto meteorológico.

En el Consejo de Defensa Provincial de la urbe capitalina que sesionó por segunda ocasión este lunes, se conoció que se avanza en las labores de recuperación en los municipios de Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, afectados severamente por el tornado.

Trascendió además las acciones de higienización que se acometen, destacándose en este sentido el saneamiento de las cisternas contaminadas, habilitándose en las comunidades de Regla y Diez de Octubre un conjunto de tanques en puntos de fácil acceso a los cuales se les suministrará agua por pipa.

Ascienden a cuatro los fallecidos tras el tornado en La Habana

También se conoció que fueron afectadas mil 238 viviendas, y en respuesta a esta lamentable situación ya existen en los municipios comisiones encargadas de entregar los materiales de construcción a las familias.

El presidente del Parlamento cubano llamó al Consejo de Defensa Provincial de La Habana a trabajar con ímpetu, desechando el burocratismo y acelerando cada proceso para solucionar los problemas en el menor tiempo posible.

1 comentario:

  1. Mi solidaridad adsoluta a todos los afectados. Llegue a familiares y amigos mi más sincero pesar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...