Cuba intensifica las labores organizativas para garantizar el éxito del referendo que se realizará el 24 de febrero con el objetivo de ratificar la nueva Constitución de la República .
En conferencia de prensa efectuada en el Memorial de la Denuncia, en la Habana el jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, coronel Mario Méndez Mayedo , explicó que confeccionar la lista de electores es un gran reto para la institución.
Puntualizó que la mayor de las Antillas tiene un registro electoral con características propias y el Estado se responsabiliza y garantiza que todos los ciudadanos mayores de 16 años puedan ejercer su derecho al voto.
Nuestra misión es que no quede un cubano con derecho al sufragio fuera de la lista, sentenció el coronel.
El registro de electores tiene la calidad requerida pues se trabaja con seriedad, disciplina, transparencia y total apego a la ley, resaltó el oficial.
Su solidez -añadió- está en la tecnología utilizada que lo blinda ante las vulnerabilidades y está garantizada la protección de los datos personales.
Subrayó que el registro de electores tiene capacidad movilizativa, de hecho, entre hoy y mañana estarán los listados a la vista de los ciudadanos.
Este proceso está respaldado con leyes y procedimientos y nada fue dejado al azar, aclaró Méndez.
Recalcó que el Estado asume la ubicación de cada elector, y esto es un gran reto debido a la movilidad de los ciudadanos ya sea por razones familiares, laborales o docentes.
Informó que las personas pueden recibir atención en cualquiera de las 189 oficinas de trámites de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de la nación antillana.
Aunque es una responsabilidad del Estado contar con un registro electoral actualizado y transparente, la población debe mostrar interés por su ubicación en el registro, remarcó el coronel
No hay comentarios:
Publicar un comentario