Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 4 de enero de 2019

Crece presencia de gobiernos locales de Cuba en Internet


Wilfredo González Vidal‏, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, dijo que durante el 2018 cobró fuerzas la presencia de gobiernos localescubanos en Internet.
En su cuenta de Twitter el vice titular expresó que el año culminó con la presencia en la red de redes de todos los territorios de Cuba.
Asimismo, dijo que la herramienta de gestión de tráfico denominada Alexa señala al http://www.minrex.gob.cu como el de mayor acceso, con un 34% de los visitantes al dominio gob.cu .
El gobierno electrónico en la mayor de las Antillas está concebido en cuatro etapas y actualmente ha concluido la primera de ellas -la de presencia- y se pretende que en 2019 se implemente la segunda, denominada de interacción.
Seguirían luego la transacción y transformación como las dos fases finales de esta política, la cual intenta acercar a los gobiernos y los ciudadanos, al facilitar una vía de comunicación mucho más directa entre ellos.
Los portales ciudadanos de cada provincia permitirán a la población estar más activa en los procesos de comunicación y toma de decisiones, según explicó Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones en las más recientes sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en diciembre último.
Además de la participación ciudadana, para el gobierno electrónico se han desarrollado un grupo de plataformas informáticas que posibilitan la gestión de la producción de los servicios y de la infraestructura de equipos inteligentes, agregó.
(Con información de ACN)
Viceministro de Comunicaciones Wilfredo González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...