Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 6 de enero de 2019

Intercambia Ministro del Interior con combatientes de la PNR

Culminado el acto central por el 60 aniversario de la fundación de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) efectuado en la Academia de la Policía ¨ Mártires de Tarara ¨¨,en el mismo sitio se originó un intercambio de fundadores y pensionados de esa fuerza con el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ,Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo ,ministro del Interior ,quien minutos antes había pronunciados las palabras centrales de la conmemoración.
Gandarilla en sus palabras a los combatientes de la PNR recordó que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz visualizo antes de llegar a la Habana, el 8 de enero de 1959, la necesidad de crear la nueva policía y que enseño a combatir y vencer el delito es una tarea fundamental de enorme trascendencia económica y política.
El titular del Interior cubano califico de imprescindible la existencia de un cuerpo policiaco cada vez más eficaz ,ético , enérgico y oportuno ,siempre con una exigente actuación legal porque el país enfrenta un situación compleja ,sobre todo por el recrudecido impacto del bloqueo económico , financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos , y en medio de proceso de la actualización del modelo económico y la consulta popular del próximo 24 de febrero acerca de la nueva Constitución de la República de Cuba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...