Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 14 de enero de 2019

Partido en la Habana llama a respaldar la Constitución el 24 de febrero


El  miembro del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en la  Habana, llamo a la población capitalina a patentizar su respaldo incondicional  a la Constitución de la República  durante el referendo que se realizara en las urnas, el próximo 24 de febrero.
¨¨ No me cabe duda de que el pueblo apoyara  la Constitución con el Sí, porque ese voto representa la continuidad, el futuro de nuestro pueblo y de la Revolución. ¨¨ expreso el dirigente partidista
Torres Iribar  afirmo ¨¨ El texto que votaremos, lo hicimos nosotros mismos, con nuestra participación  mediante consulta, producto de lo cual, y ante de la vista de muchos incrédulos, se modificó buena parte del mismo, y  ahora, por si fuera poco, se llevara a referendo.¨¨
¨¨Cuando votemos por aprobar la Carta Magna, estaremos defendiendo  todas las conquistas  y valores que atesoramos.¨¨¨
En tal sentido, cito el máximo dirigente del PCC en la capital cubana, los logros de la salud y  la educación gratuitas en la mayor de las Antillas, servicios que muy pocas naciones declaran como obligatorios en sus  textos constitucionales.
El Primer Secretario del PCC en la ciudad, aseguro que refrendar será luchar  por preservar la  soberanía  y la independencia de Cuba, que es posiblemente, la conquista mayor de la Revolución.
Sobre la Carta Magna que será sometida referendo  popular  Iriba, considero que se trata de un documento de avanzada  e impregnado de un gran sentido humanista y solidario.
Puntualizo el máximo dirigente del Partido  Comunista de Cuba en la urbe ¨¨ La Constitución que votaremos  en febrero, recoge  el legado de los héroes y mártires de la Patria, todos los sueños  de quienes hemos luchado por ella desde 1868  hasta nuestros  días. ¨¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...