Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 31 de enero de 2019

Más de un millón 900 mil ejemplares de la Constitución vendidos

Más de un millón 900 mil ejemplares de la Constitución vendidos
La nueva Constitución de la República de Cuba, que será llevada a referendo popular el próximo 24 de febrero, es el documento de mayor tirada impreso por el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y además, el que con más rapidez se ha vendido en los últimos 20 años, aseguro este miércoles en la Habana en conferencia de prensa Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo.

Con más de un millón 900 mil ejemplares vendidos este texto sobrepasa el tiempo máximo de venta del anterior tabloide del Proyecto de la Constitución , enfatizó el directivo del GECC.

La cifra de tabloides vendidos de acuerdo a Camejo representa el 62 por ciento del total de tres millones 100 mil impresos en 23 días de su comercialización.
Más de un millón 900 mil ejemplares de la Constitución vendidos

En este proceso se destaca la labor de los trabajadores de Correos de Cuba, que cuenta con 805 unidades, 500 estanquillos, más de 2 mil 500 carteros, y cerca de mil agentes postales que son trabajadores no estatales.

La Habana es la provincia con mayor número de ejemplares de la Constitución de la República vendidos, con un 84 por ciento del total de estos ya en manos de la población, lo cual se explica por el hecho de que la capital fue el primer territorio en la que se distribuyó, le sigue la región oriental con un 69 por ciento.

La producción de los tres millones 100 mil ejemplares - cada tabloide cuenta 16 páginas y tiene el valor de un peso- está a cargo de la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels, y se estima que la proporción sea de 27 cada 100 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...