Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 23 de enero de 2019

Transparencia y veracidad en listas de electores en referendo en Cuba

La importancia de que las listas de electores estén en lugares visibles como muestra de transparencia, apego a la verdad y ética que caracterizan al proceso electoral cubano, fue destacada este lunes por Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), durante un intercambio en Ciego de Ávila.
Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en el encuentro —con autoridades electorales, dirigentes políticos, del Gobierno y de las organizaciones de masas en la provincia—, sobre el referendo constitucional del próximo 24 de febrero, Balseiro Gutiérrez enfatizó en que la verificación de las listas de electores por parte de los ciudadanos con derecho a ejercer su voto es un paso trascendental.
Esos listados son la base del registro y del parte básico de la cantidad de votantes el día de las elecciones; por tanto, debemos exhortar a la población a que los revisen para actualizarlos en caso de existir algún error en los datos personales, agregó.
Igualmente, dijo que no basta con poner los padrones electorales en sitios públicos como bodegas y panaderías. Hay que convertir cada espacio de afluencia de personas en una convocatoria a interesarse con vistas a comprobar si aparecen o no registrados.
También por estos días se han desarrollan  los barrio debates denominados Por el deber patrio y antimperialista, en los cuales nuestros cederistas exponen los argumentos y razones para el 24 de febrero, desde las urnas, dar un sí a la nueva Constitución de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...