Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 25 de septiembre de 2015

En defensa de la Revolución

A ratificar el trabajo conjunto entre los Comités de Defensa de la Re­­volución (CDR) y la Fiscalía Ge­neral de la República (FGR), llamaron los principales dirigentes de ambas entidades durante el homenaje realizado por la FGR a la mayor organización de masas del país, en el marco de las celebraciones por su aniversario 55.
“Para nosotros es un privilegio rendir homenaje a esta organización de vanguardia”, expresó Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República, mientras hacía entrega a los CDR de un reconocimiento a nombre del Consejo de Dirección y demás trabajadores de su institución.
“Todo cubano mayor de 14 años es cederista, por tanto, todo lo bue­no o malo que provenga de esta organización no es solo responsabilidad de su Dirección Nacional, sino de todo el pueblo”, señaló. “Este 55 aniversario es de todos los cubanos —agregó—, y no puede verse de otra ma­nera”.
Asimismo, Delgado Cura reconoció que el trabajo de la Fiscalía se sustenta, en gran medida, gracias a la cooperación de las organizaciones de ma­sas, fundamentalmente de los CDR.
Carlos Rafael Mi­randa Martínez, coor­­dinador na­cional de la entidad homenajeada, agradeció el gesto de la FGR, y recalcó la colaboración histórica en­tre ambos organismos, principalmente en la lucha contra las indisciplinas e ilegalidades. “Necesitamos identificar los mayores problemas que existen en la sociedad cubana actual, y crear un plan de trabajo conjunto para combatirlos”, dijo.
Insistió también en que la mejor ma­­nera de celebrar este aniversario es “cum­­­­­­­­­­­­pliendo las tareas, proponiéndonos nuevas metas”. “Tene­mos que hacer todo lo posible porque la obra de la Revolución sea infinita. Es ese el principal objetivo de nuestros Co­mités”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...