LAS TUNAS.—Aire de carnaval se respira no muy lejos del parque Julio Antonio Mella, donde también se siente el ambiente festivo por el inicio de temporada de los Leñadores tuneros, ubicados en lo alto de la tabla para deleite de sus seguidores.
En el cuartel general de la tropa dirigida por Ermidelio Urrutia la afición responde, desafía el cruento sol y cubre las gradas, en esta oportunidad para presenciar un pleito de altura contra Villa Clara, uno de los grandes de nuestra pelota que lucha por retornar a planos estelares después de un año nefasto.
“No estamos como pretendíamos, aunque seguimos en zona de clasificación junto a un grupo muy parejo. Esta subserie con Las Tunas ha sido complicada, son
fuertes en su casa y nosotros no pudimos contar con Freddy Asiel Álvarez, quien sufrió la muerte de su padre recientemente, detalle que también ha golpeado al equipo porque era un hombre de mucha juventud”,
explicó a Granma el mentor debutante Vladimir Hernández, quien respiró tras vencer 3-0 este martes con excelente pitcheo de Alaín Sánchez.
El diestro caminó siete capítulos, en los cuales diseminó seis inatrapables, ayudado también por una defensa perfecta, que respondió a la hora cero. Madero en ristre, los Naranjas tampoco resaltaron ante el zurdo José Adiel Moreno, quien solo aceptó dos carreras por sendos elevados de sacrificio del torpedero Marcos Fonseca y el emergente Norel González, mientras la tercera la remolcó con doble Yurién Vizcaíno frente al relevo.
“Debemos trabajar mucho para mejorar la producción ofensiva, que ha sido pobre. El equipo sufrió la salida de Oscar Machado por problemas de salud, quien era el entrenador de bateo, y además jugadores como Yeniet Pérez han estado muy mal tras una preparación llena de altibajos por diversas molestias”, añadió el mentor villaclareño, quien confía en que su antesalista regular logre retomar su nivel habitual en el tramo decisivo.
Pese al fracaso, los tuneros se mantienen en los puestos de cabecera, de acuerdo con Ermidelio Urrutia por su unidad, disciplina y confianza. “Este es el camino para dar el salto y clasificar, los peloteros han interiorizado que es crucial cumplir cada cual el rol que le corresponde, y por eso están saliendo los resultados”. Como dice la frase: “En la unión está la fuerza”, destacó el mentor.
“Todas los duelos son complicados, nosotros tradicionalmente hemos tenido más problemas con equipos débiles, pero este año nos ha ido bien en sentido general. Los muchachos tienen confianza en sus posibilidades y eso nos ayuda a vencer a cualquier rival, como en esta subserie ante Villa Clara, un contrario fuerte”, concluyó Ermidelio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario