Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Raúl Castro y Bill Clinton se encuentran en Nueva York


Naciones Unidas, 27 sep.- El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, sostuvo un encuentro con el ex mandatario estadounidense Bill Clinton, como parte de su intensa agenda en Nueva York, donde asiste a foros de alto nivel de Naciones Unidas.
El líder de la isla caribeña y el otrora Jefe de Estado demócrata, quien ocupó la Casa Blanca de 1993 a 2001, conversaron este sábado en un hotel neoyorquino sobre varios temas, entre ellos la ayuda a Haití.
Raúl Castro también se reunió este viernes con el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, y el primer ministro sueco, Kjell Stefan Löfvén, encuentros que tuvieron lugar en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU.
Desde su llegada a Nueva York, el pasado jueves, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la mayor de las Antillas ha cumplido un amplio programa, en el contexto de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030.
El viernes, el Jefe de Estado conversó con los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Mozambique, Filipe Nyusi; el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, y congresistas estadounidenses.
La víspera, intercambió saludos con el jefe de Estado chino, Xi Jinping, después de que ambos intervinieran en la segunda jornada de la Cumbre. (PL) (Fotos: Archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...