El pueblo cubano rindió homenaje póstumo este martes al consagrado luchador revolucionario Jorge Risquet Valdés-Saldaña. El Panteón de los Veteranos del cementerio de Colón fue el escenario de un sentido tributo protagonizado por familiares, amigos, compañeros de lucha e importantes dirigentes del Partido y el Gobierno.
Durante las honras fúnebres, la primera guardia de honor estuvo a cargo de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías; y la Heroína de la República de Cuba, general de brigada Teté Puebla.
Otras personalidades y amigos también custodiaron las cenizas del destacado internacionalista y fundador del Partido Comunista de Cuba, junto a las cuales fueron colocadas sendas ofrendas florales a nombre del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
De igual modo, enviaron ofrendas los embajadores de Argelia, Etiopía, Zimbabwe, Namibia y Benin, entre otros, muestra irrefutable del cariño y consideración de los países africanos, a los que Jorge Risquet defendió hasta el último de sus días.
Posteriormente, sus cenizas, en fecha que se fijará, serán trasladadas al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario