QUITO.—El pasado 22 de septiembre, durante la inauguración de la consulta externa del Hospital de Especialidades guayaquileño Abel G. Pontón, el presidente Rafael Correa significó que durante el periodo de la Revolución Ciudadana se ha duplicado la atención a los pacientes pasando de 16 millones a 36 millones de consultas.
Lo anterior ha sido posible gracias al apoyo decisivo del Gobierno por mejorar la atención de salud gratuita y de calidad que ha contado con la colaboración oportuna de Cuba, manifestó el mandatario.
El sitio Cubaminrex precisa que este proceso se inició en el 2012 con 75 cooperantes y actualmente cuenta con 816 colaboradores integrando 11 convenios, nueve del Ministerio de Salud Pública (MSP) y dos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Desde octubre del 2014 se han brindado 825 000 consultas por los médicos especialistas que integran los Convenios. Los 200 especialistas de Medicina familiar y comunitaria ubicados en lugares de difícil acceso atienden a 928 883 habitantes.
Adicionalmente, desde el 2006 y hasta el pasado año funcionaron en el país tres Centros Oftalmológicos como parte de la Misión Milagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario