Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Presidente Correa agradece cooperación de médicos cubanos

QUITO.—El pasado 22 de septiembre, durante la inauguración de la consulta externa del Hospital de Es­pe­cialidades guayaquileño Abel G. Pon­tón, el presidente Rafael Correa significó que durante el periodo de la Re­volución Ciudadana se ha du­pli­cado la atención a los pacientes pa­sando de 16 millones a 36 millones de consultas.
Lo anterior ha sido posible gracias al apoyo decisivo del Gobierno por me­jorar la atención de salud gratuita y de calidad que ha contado con la colaboración oportuna de Cuba, manifestó el mandatario.
El sitio Cubaminrex precisa que este proceso se inició en el 2012 con 75 cooperantes y ac­tualmente cuenta con 816 colaboradores integrando 11 convenios, nueve del Ministerio de Salud Pública (MSP) y dos del Ins­tituto Ecua­toriano de Seguridad Social.
Desde octubre del 2014 se han brindado 825 000 consultas por los médicos especialistas que integran los Con­­venios. Los 200 especialistas de Me­dicina familiar y co­munitaria ubicados en lugares de difícil acceso atienden a 928 883 habitantes.
Adicionalmente, desde el 2006 y hasta el pasado año funcionaron en el país tres Centros Of­tal­mológicos como parte de la Misión Milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...