Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sesionó en la capital encuentro de solidaridad con Cuba

La Habana, 29 sep (AIN) El encuentro internacional de solidaridad con Cuba y las causas progresistas de América Latina y el Caribe sesionó  hoy en el Complejo de Servicios de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en esta capital.
   En la reunión participaron delegaciones provenientes de Viet Nam, Laos, México, Uruguay, Brasil, Nicaragua, Ecuador y Chile, que se encuentran en La Habana para compartir con el pueblo el aniversario 55 de la creación de la mayor organización de masas cubana, así como representantes de las embajadas de Argentina y Bolivia.
  Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinador nacional de los CDR, expresó que este evento muestra que la política de aislamiento hacia el país es fallida, sobre todo por la solidaridad y hermandad que se practica desde los barrios.
   Miranda recalcó también el mensaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de que todos los pueblos del mundo tendrán siempre en Cuba a una nación que alzará la voz en su defensa.
   Sandra Ramírez, directora de Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, propuso concentrar la labor de la solidaridad internacional en el levantamiento del bloqueo, la defensa de las conquistas de la Revolución, y el cese de la ocupación ilegal de la Base Naval de Guantánamo.
  Durante el encuentro se mostraron resultados de la política exterior de la nación antillana, entre ellos, el creciente rechazo mundial a ese cerco económico, así como el buen estado de los lazos diplomáticos con el resto de los países.
    También se abordó el estado de las relaciones entre el gobierno y los cubanos residentes en el extranjero, quienes han formado en 72 países un total de 149 organizaciones que apoyan a la Revolución.
   El uruguayo Julio Faravelli, presidente de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales,  resaltó la labor de Cuba en la lucha por la erradicación del analfabetismo y por el trabajo de sus médicos en casi todos los rincones del mundo, y llamó a poner al ser humano en el centro de atención si se quiere preservar la especie.
  Asimismo, el ecuatoriano Baron Hidrovo Solorzano, presidente de la Federación Provincial de Trabajadores de Manabi, expresó su agradecimiento a los cubanos por la ayuda brindada  cada vez que su país la ha necesitado, razón por la cual hasta el último momento serán solidarios con Cuba.
   Participaron también en la reunión Jorge Arias Díaz, vice jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; y los embajadores en Cuba José E. Martins Felicio, de Brasil;  Zhang Tuo, de la República Popular China,  y Khampo Kyakhamphitoune, de Laos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...