Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 31 de octubre de 2015

ABSUELTO POR LA HISTORIA.


El reloj de Fidel Castro está siempre adelantado 15 minutos, en su muñeca y ante la historia. Es hombre de principios y convicciones, de valores trascendentales y universales, infinitos; no de momentos, frivolidad, usos pasajeros u oportunismo.
Fidel, como le llama el campesino y el obrero, la mujer y el niño, el estudiante y el médico, el abogado o el maestro de escuela, es una especie de vigía que observa desde lo alto de su inteligencia el cambio mundial y lo comprende e interpreta, no como el rústico aldeano de borrico y azadón, sino con la profundidad y talento, cultura enciclopédica y sabiduría, solo posible en unos cuantos cerebros escogidos por la biología y las circunstancias.
Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre de México. Beatriz Pagés: Presente y futuro de Cuba, México, 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...