Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 26 de octubre de 2015

Iván Silva esculpe ruta de bronce

Iván Silva mostró su valía entre los judocas de su categoría. Foto: Roberto Morejón
Salvar la honrilla, a tenor con su condición de bujía de la escuadra cubana que asaltó los ta­tamis de la IPIC Arena de Abu Dhabi, Emi­ratos Árabes Unidos, fue la divisa del ma­tan­cero Iván Silva (81 kg), capaz de agenciarse bronce entre 54 judocas que se presentaron en su categoría, como parte del Mundial Juve­nil de Judo.
En la definición Silva, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y pla­ta en los Panamericanos de Toronto, doblegó por menos shido (penalizaciones) 2-3 al mongol Ba­terdene Bandikhuu, eso luego de caer por idéntico veredicto en regla de oro ante el japonés Sotaro Fujiwara, en definitiva subcampeón.
Silva se apuntó otras cuatro victorias, dos de ellas en la llave  D frente al bielorruso Yahor Varapayeu por yuko, y al canadiense Olivier Gobeil por ippon, y la última por el pase a discutir la cima de la llave por menos shido 2-3 contra el georgiano Levan Gugava, sembrado como cabeza de esa parte del organigrama.
En su primer duelo de la repesca también superó por la vía rápida al croata Dominik Bru­zeta. En definitiva el holandés Frank de Wit se llevó el gato al agua, mientras José So­to­mayor, el otro antillano en concurso en la propia división, archivó dos éxitos y luego cayó por ippon con el su­dcoreano Moon Jin Lee.
En la fecha sabatina Yurisleydis Hernández (52) y Adilaidis Lemus (57), cayeron en sus primeras presentaciones. Japón (5-3-1), Sudcorea (2-1-1) y Georgia (1-2-1) encabezan el medallero de un certamen que reúne a 555 competidores de 82 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...