Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 31 de octubre de 2015

Maduro celebra aniversario 15 de convenio Cuba-Venezuela .


2015-10-30 21:55:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

Maduro celebra aniversario 15 de convenio Cuba-Venezuela. Foto AVN
En realidad el convenio de colaboración entre Cuba y Venezuela se firmó cuando el Comandante Chávez fue por primera vez a la isla en el año 1994 y Fidel lo recibió con un abrazo al pie de la escalerilla del avión, desde ese día, quedó sellada la amistad entre estos dos pueblos, así expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro en el acto que celebró los 15 años del pacto integral de colaboración realizado en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

Según el gobernante, el convenio demostró que a partir de la solidaridad mutua es posible construir sociedades mejores y enaltecer el poder de la moral.

Todas las misiones que fueron tejiéndose como una red en el transcurso de esto tiempo son retos que se han cumplido, experiencias que se han adquirido y podemos decir: Venezuela tiene un poder social que no teníamos hace 15 años", gracias a la solidaridad de Cuba apuntó el mandatario.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, precisó que esta jornada no solo se celebraba la suscripción de un convenio, sino la ratificación de una hermandad.

Según Polanco, durante los 15 años 200 mil colaboradores cubanos prestaron sus servicios al pueblo venezolano y compartieron su suerte con los humildes.

El Embajador agradeció a la nación suramericana por el apoyo incondicional a las causas de la isla caribeña y aseguró que era un respaldo recíproco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...