Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 11 de abril de 2018

“Con Cuba NO te metas”, responden peruanos a provocación mercenaria en Lima



Amigos de Cuba en Perú ratificaron en Lima que no hay provocación de la contrarrevolución mercenaria que quede sin respuesta y reiteraron la frase que se viralizó en Internet: con Cuba NO te metas.
Una valla publicitaria, pagada por elementos de la contrarrevolución cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, aludía a un mensaje irrespetuoso y ofensivo contra el pueblo y el Gobierno cubanos.
Ante esta nueva provocación de mercenarios al servicio del imperialismo, amigos de la Isla, con la doctrina del Apóstol José Martí en el corazón, dieron un vuelco al mensaje y dejaron claro con graffitis: con Cuba NO te metas. Vítores a Cuba y a Fidel redondearon el nuevo mensaje, donde resalta la bandera tricolor, esa que ha acompañado la lucha del pueblo cubano por su independencia.

1 comentario:

  1. Los contrarevolucionarios cubanos y sus dirigentes están demostrando que aún no saben que han perdido, el veredicto de los cincuenta y siete años de régimen castrista ha sido claro y rotundo para evidenciar su total derrota. Ignorante es aquel que piensa que millones de personas puedan engañarse por tanto tiempo. Los contrarevolucionarios no tienen ninguna credibilidad al reivindicar una sociedad como la americana con cincuenta millones de pobres y seiscientos mil indigentes. Fotos y vídeos con pobreza los puedes tomar casi en cualquier país, ¿No hay en el nuestro? ¿como es posible que Cuba tenga mayor Índice de Desarrollo Humano que la mayoría de los países americanos aún con el bloqueo?. Es fácil opinar y decir que solo ganan 10 dlrs sin decir que con 10 dlrs en Cuba se puede hacer más que en cualquier otro país, y omitiendo que la gran mayoría de los hogares tienen mas de un salario, o sea, entran más de 20 dlrs(500pesos). Es fácil opinar desde la posición de un capitalista adinerado o un emigrante acomodado que se olvida de qué hace el gobierno del país donde está, y él mismo, por los pobres de ese país. Por qué no comparan la delincuencia, las muertes, la inseguridad, lo que en algunos países tienen que hacer muchas jóvenes para superarse en la universidad, lo que cuesta una enfermedad prolongada o que requiera cirugía. Cuba ha hecho, bloqueada y sin recursos naturales, mucho mas que otros países. Y le duela a quien le duela ahora está desarrollándose mucho mas rápido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...