Por: Raúl Capote Fernández
Conocí a José Manuel Collera Vento, en marzo del 2011, entonces nos preparábamos para asistir al juicio seguido contra el agente yanqui Alan Gross.
Eran días hermosos y tremendos, porque también por esas fechas saldríamos en la televisión en el programa Las Razones de Cuba, mostrando al mundo nuestra verdadera identidad de combatientes revolucionarios.
Collera arriesgaba mucho, pero de eso no hablaremos aquí, se que no le gusta que se toquen esos temas.
36 años sirvió Jose Manuel Collera a la patria desde las filas de la Seguridad del Estado. Médico Pediatra, cardiólogo infantil, puso por delante de su amada carrera profesional, el deber para con su pueblo.
El Agente Gerardo, hombre de confianza del gobierno de los EEUU, consultado por Generales de 4 estrellas del US Army sobre Cuba, con pase de entrada a la OEA y el Departamento de Estado de los EEUU, su pueblo le conoció en Las Razones de Cuba en marzo del 2011, hace ya 7 años.
Fue condecorado por el MININT de nuestro país con la más alta condecoración que otorga, la Orden 6 de junio.
Pero sobre todo, más allá de los ataques del enemigo hacia su persona, de miserias humanas y otros avatares de la vida, ha recibido el mayor premio, el amor inmenso de su pueblo.
Si me preguntaran por un héroe del pueblo, pensaría en primer lugar, junto a muchos otros en esta tierra de héroes en José Manuel Jose Manuel Collera Vento el hijo fiel y valiente de Pinar de Rio
.