Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 19 de abril de 2018

Miguel Díaz-Canel: Electo Presidente de la República de Cuba

2018-04-19 09:26:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Miguel Díaz-Canel: Electo Presidente de la República de Cuba
Miguel Díaz-Canel Bermúdez resultó el Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, en las votaciones efectuadas este miércoles durante la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), dio a conocer hoy a los legislativos los resultados del escrutinio de las 604 boletas emitidas, las que respaldaron con un 99, 83 de los votos válidos expuestos la elección de Díaz-Canel Bermúdez. 

De la totalidad de los electores, 602 votaron por todos, mientras dos lo hicieron de forma selectiva, argumentó la titular.
En manos del nuevo Presidente del Consejo de Estado recaerá también la jefatura del Gobierno, tal y como establece el texto constitucional cubano. 

Para conformar el proyecto de candidaturas aprobado unánimemente este miércoles por los diputados, se dijo que se tuvo en cuenta la voluntad manifiesta de Raúl Castro Ruz, quien en la pasada sesión de la ANPP, en diciembre, reiteró que cuando se constituyera la IX Legislatura de la ANPP habría concluido su segundo y último mandato al frente de los consejos de Estado y de Ministros. 

Balseiro Gutiérrez informó además que Salvador Valdés Mesa fue electo Primer Vicepresidente con la totalidad de los votos válidos emitidos; así como también los vicepresidentes Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Morales Ojeda, Gladys Bejerano Portela e Inés María Chapman Waugh, excepto Beatriz Johnson Urrutia que obtuvo el 99, 83 por ciento.
Este 19 de abril, fecha en que los cubanos celebramos el nuevo aniversario de la derrota en Playa Girón de la expedición mercenaria armada, entrenada y financiada por en 1961, se dan a conocer los resultados de la votación a los 31 miembros del Consejo de Estado
Homero Acosta Álvarez fue ratificado en la elección como Secretario del Consejo de Estado, de acuerdo con la titular de la CEN.

En el órgano estatal elegido, compuesto por 31 integrantes, hay 15 mujeres, 11 nuevos miembros y 12 fueron ratificados. 

Perteneciente a la generación nacida después del triunfo de la Revolución, el Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección Miguel Díaz-Canel Bermúdez es miembro desde 2003 del Buró Político del Partido. 

En su biografía sobresale su actuar como dirigente estudiantil, hasta ocupar el cargo de primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara y ser su segundo secretario en la dirección nacional. 

Posee vasta experiencia en dirección política en el Partido, promovido desde 1993 a miembro del buró provincial en Villa Clara, desempeñándose como el primer secretario en ese territorio y posteriormente en Holguín.

Fue designado en 2009 ministro de Educación Superior, en 2012 vicepresidente del Consejo de Ministros y un año después fue electo Primer Vicepresidente del Consejo de Estado.


Estos son los miembros del nuevo Consejo de Estado de Cuba

Presidente:
Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Primer Vicepresidente:
Salvador Antonio Valdés Mesa

Vicepresidentes:
Ramiro Valdés Menéndez
Roberto Tomas Morales Ojeda
Gladys María Bejerano Portela
Inés María Chapman
Beatriz Jhonson Urrutia

Secretario:
Homero Acosta Álvarez

Miembros:
Leopoldo Cintra Frías
Teresa Maria Amarelle Boué
Ulises Guilarte de Nacimiento
Mirian Nicado Garcia
Guillermo Garcia Frías
Bruno Rodríguez Parrilla
Martha del Carmen Mesa Valenciana
Carlos Rafael Miranda Martinez
Susely Morfa González
Rafael Antonio Santiesteban
Miguel Ángel Barnet
Ileana Amparo Flores Morales
Raúl Alejandro Palmero Fernández
Jorge Amador Berlanga Acosta
Yipsy Moreno González
Elizabeth Peña
Yoerkys Sánchez Cuéllar
Ivis Niuba Villa Milán
Barbara Alexis Terry
Reina Salermo Escalona
Rosalina Fournier Frómeta
Carlos Alberto Martínez Blanco
Felicia Martínez Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...