Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de abril de 2018

Para Fidel Castro, la más alta distinción civil de Pakistán (+ Fotos)

2018-04-27 13:43:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Para Fidel, la más alta distinción civil de Pakistán (+Audio y Fotos)
La condecoración Nishan-i-Pakistan es la máxima distinción civil que otorga el gobierno paquistaní por el servicio distinguido al país y a la nación.
Fotos: José Manuel Correa
El líder histórico de la Revolución cubana, Comandante Fidel Castro, no está físicamente, pero su obra y su legado siguen concitando reconocimiento internacional.
Por ello, el gobierno paquistaní rindió tributo este viernes a Fidel, con la entrega de la condecoración Nishan-i-Pakistan, la máxima distinción civil que otorga que otorga ese país.
Durante la ceremonia, realizada en el Hotel Nacional de Cuba, el embajador de Pakistán, Kamran Shafi, afirmó que “Fidel es un ícono de la resistencia contra el imperialismo y el neocolonialismo”.
El diplomático destacó que “a pesar de estar bajo presiones económicas severas, hizo grandes transformaciones en Cuba, sobre todo en la salud y la educación, que constituyeron un modelo para los países en desarrollo”.
Para Fidel, la más alta distinción civil de Pakistán (+Audio y Fotos)
El viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra recibió la condecoración concedida a Fidel Castro, de manera póstuma. El vicecanciller expresó que “la entrega de esta distinción marca un hito en la historia de las relaciones entre los dos países”.

“Las relaciones entre Cuba y Pakistán cumplirán en breve su aniversario 63 y nos complace constatar que, a lo largo de los años, hemos logrado mantener una relación cordial y amistosa, basada en el respeto mutuo y la cooperación en beneficio de nuestros pueblos”
, subrayó el viceministro de Relaciones Exteriores.
Rogelio Sierra apuntó que “en el desarrollo de nuestros vínculos, la impronta de Fidel ha desempeñado un papel fundamental”.
Para Fidel, la más alta distinción civil de Pakistán (+Audio y Fotos)
El embajador de Pakistán en La Habana, Kamran Shafi, afirmó que “Fidel es un ícono de la resistencia contra el imperialismo y el neocolonialismo”.
La condecoración Nishan-i-Pakistan es la máxima distinción civil que otorga el gobierno paquistaní por el servicio distinguido al país y a la nación. Se concedió por primera vez el 19 de marzo de 1957 y ha sido entregada a relevantes personalidades como el mandatario sudafricano Nelson Mandela, en 1992; y el presidente chino, Xi Jinping, en 2015.
El Comandante en Jefe Fidel Castro dedicó grandes esfuerzos a la integración de los pueblos subdesarrollados, a la solidaridad y a la defensa de sus derechos.
En el año 2005, más de dos mil 500 colaboradores de la salud, integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve, asistieron a las víctimas del devastador terremoto que azotó a Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...