Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 16 de abril de 2018

Ex agente de la seguridad cubana rinde homenaje a Fidel y a próceres de la independencia cubana.




El ex agente Emilio de los  órganos de la seguridad cubana (Carlos Manuel  Serpa Maceira) rindió  homenaje  a los próceres de la independencia Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y a nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el cementerio Santa Ifigenia en la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba.


Emilio, en realidad se llama como el Padre de la Patria, nació un 10 de octubre y el seudónimo que utilizó en la clandestinidad es el nombre del antiguo esclavo negro que junto a Céspedes empuñó la bandera, ese día que inició la contienda de liberación. Carlos Serpa Maceira estuvo infiltrado durante 10 años en los grupúsculos mercenarios organizados y financiados por los Estados Unidos.
En representación de sus 6 hermanos de lucha( Moisés Rodríguez Quesada, el agente Vladimir, Dalexis González agente Raúl, Frank Carlos Vázquez, Robín, José Manuel Collera Vento, el agente Gerardo y Raúl Capote Fernández el agente Daniel)  de la denuncia Las Razones de Cuba, Carlos Serpa (Emilio) rindió honores de forma marcial a los que nos hicieron libres con sus ideas y accionar. Al final del recorrido, estas fueron las palabras de agradecimiento que plasmara en el libro de visita del Camposanto:
“Hoy 13 de abril de 2018 vine en representación de los seis Agentes de la Seguridad Cubana de la denuncia Las Razones de Cuba, del año 2011, a rendirle tributo a José Martí, al Comandante en Jefe Fidel Castro, a Mariana Grajales y a Carlos Manuel de Céspedes. Ante los restos de ellos patentizamos nuestra convicción, que seguimos en combate bajo el legado inmortal de Fidel”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...