Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 4 de abril de 2018

Guardianes del Sol

Raúl Capote 
Es 4 de abril, día de la juventud cubana, un día como hoy del año 2011 se cerraba el ciclo de denuncias de Las Razones de Cuba con el capítulo Fabricando a un líder.
Comenzaba una nueva vida para los ex agentes de los OSE, llena de retos y no exenta de dificultades.
Seguir el camino de la humildad y la modestia, que habíamos aprendido de la historia de nuestros antecesores y sobre todo de Fidel, de Raúl, del Che, en medio del reconocimiento de la gran mayoría del pueblo del que formamos parte.
Enfrentar las agresiones de todo tipo de los enemigos, de los que combaten a cara descubierta y de los que se ocultan en la sombra
Ponernos por encima de las miserias humanas. Construir una nueva vida, reconstruir los nudos sociales donde nos movíamos en una época bien lejana para la mayoría de nosotros, seguir adelante y honrar a la Seguridad del Estado, al Ministerio, al pueblo, (son la misma cosa), que un día nos había confiado tan hermosa oportunidad de combatir al enemigo, un escenario de combate donde tantos y tantos héroes de la patria habían entregado sus vidas en el más profundo anonimato.
Felicidades a todos los compañeros que participaron en la denuncia, a los oficiales de los OSE, a los periodistas, camarógrafos, realizadores, técnicos, todos.
Un día como hoy y siempre Gloria eterna a los caídos!
A todos los guardianes del sol, que velan por la preservación de ese sol del mundo moral que construimos en nuestra patria revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...