El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó por teléfono con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y con el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.
De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, en la conversación se abordó el resultado de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, celebrada el 18 y 19 de este mes.
La parte rusa confirmó su disposición a brindar la cooperación necesaria a la dirección cubana para poner en práctica los lineamientos de la modernización socioeconómica del país, señala el comunicado del Kremlin.
El presidente ruso ofreció un caluroso saludo a Miguel Díaz-Canel por su elección para el más alto puesto en Cuba y por su cumpleaños. “Le deseo mucha salud y éxitos en ese trabajo de alta responsabilidad”, afirmó Putin.
Por su lado, Miguel Díaz-Canel ratificó la continuidad del curso de la profundización de la cooperación multilateral con Rusia, afirma el comunicado.
En la conversación telefónica, se constató, además, la disposición mutua de poner en práctica consecuentemente proyectos bilaterales, en especial, en la esfera energética y la infraestructura del transporte.
Putin expresó un sincero reconocimiento a Raúl Castro por el trabajo conjunto de varios años y por su aporte personal al fortalecimiento de la asociación estratégica entre Rusia y Cuba, señala la declaración oficial.
(Con información de Prensa Latina/ EFE
)