Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 25 de abril de 2018

Distinguen las FAR labor de periodistas cubanos.






Por su sistemática y ejemplar divulgación de las tareas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) , en su constante realización en defensa de la Patria y la Revolución ,  el MINFAR  otorgó a nueve periodistas de la Radio , la Televisión y Prensa Escrita en el país la Distinción ¨ Destacado en la Prepararacion para la Defensa  ¨¨.
En la Brigada Aérea de la Guardia  ¨Playa Girón¨, ¨¨Orden Antonio Maceo ¨¨protagonistas en la primera derrota al imperialismo yanqui en América, se celebró el acto de reconocimiento en el cual el general de brigada Marcelo Pérez Pérez, segundo Jefe de la Dirección Política de las  FAR impuso la condecoración a los comunicadores.
Como parte del reconocimiento los  periodistas realizaron un recorrido por la Brigada  , donde su jefe el coronel Salvador Francisco Mengana  elogio  el papel  de la unidad fundada por el Comandante en Jefe Fidel castro  Ruz el 5 de  septiembre de 1959 , en Playa Girón , la Crisis de Octubre , la  limpia del Escambray , las  misiones internacionalistas y el enfrentamiento constantes a las  agresiones  de nuestro espacio aéreo.
En la visita al complejo de simuladores de la unidad los periodistas pudieron constatar la aplicación de los adelantos de la  ciencia y la técnica puesta al servicio de la formación de pilotos y técnicos en general.Precenciaron un ejercicio de Paracaidismo e intercambiaron con pilotos de los helicópteros y  aviones de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...