Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de abril de 2018

Entregan Medalla Aniversario 60 de las FAR a internacionalistas


2018-04-27 12:28:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Entregan Medalla Aniversario 60 de las FAR a internacionalistas
Combatientes internacionalistas en La Habana recibieron la Medalla Conmemorativa Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el contexto de la celebración del aniversario 57 de la primera derrota militar del imperialismo norteamericano en las arenas de Playa Girón.
 La entrega de la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las FAR, se realizó por alumnos de la escuela primaria República del Perú del Consejo Popular Versalles, Coronela en el municipio capitalino de La Lisa, a 180 combatientes de la demarcación participantes en diferentes misiones internacionalistas.
Entregan Medalla Aniversario 60 de las FAR a internacionalistas
En ese contexto, Amelia Mendoza Rodríguez, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio La Lisa resalto la encomiable labor de esos hombres, a quienes definió como referentes de consagración, valentía, resistencia y compromiso con la Revolución y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En el 2019 terminará el proceso de otorgamiento de la condecoración, instituida por el Consejo de Estado para galardonar con un alto reconocimiento a la actitud mantenida por los laureados.
Entregan Medalla Aniversario 60 de las FAR a internacionalistas
En esta fase inicial fueron estimulados combatientes del Ejército Rebelde y de la clandestinidad, pensionados de las FAR, miembros del Ministerio del Interior con los años de servicio requeridos, e integrantes de los consejos de defensa en distintos niveles.


La primera etapa culminó, pero ahora reciben el reconocimiento participante en la gesta de Playa Girón, la lucha contra bandidos y misiones internacionalistas respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...