Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 28 de marzo de 2016

Colectivos laborales en la batalla frente al mosquito


Más de 60 800 brigadas autofocales se han creado y reorganizado en centros laborales del país para el trabajo diferenciado en la prevención y alerta constante de posibles focos del vector
El saneamiento de las áreas exteriores de centros laborales y comunidades es imprescindible en la lucha contra el mosquito. Foto: Vicente Brito
La Central de Trabajadores de Cuba, los Sindicatos y sus afiliados intensificarán aún más, a partir de hoy, las acciones de saneamiento en los colectivos de trabajo para eliminar cualquier posible criadero de mosquitos.
Más de 60 800 brigadas autofocales se han creado y reorganizado en centros laborales del país para el trabajo diferenciado en la prevención y alerta constante de posibles focos del vector.
La reactivación, fortalecimiento y preparación de esos equipos, forma parte de las ac­cio­nes de la CTC y los Sindicatos para aniquilar a los mosquitos del género Aedes que transmiten enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.
El movimiento sindical apoyado por las brigadas autofocales ya viene desarrollando en los centros laborales una jornada intensiva de 45 días de esfuerzos y realizará una segunda etapa de sostenibilidad de lo realizado.
En el nuevo llamado a la batalla contra el vector, las movilizaciones están dirigidas ha­cia la eliminación de los riesgos ambientales en el interior y los alrededores de los colectivos de trabajo, que constituyen causa esencial de la proliferación del mosquito, y a convencer a los trabajadores para que trasladen las experiencias a la vecindad y comuni­dades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...