El avión cerró la puerta a las 16:08 hora local y diez minutos después, estaba en el aire.
Tras presenciar un partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y el Tampa Bay Rays, de las Ligas Mayores estadounidenses, en los terrenos del Estadio Latinoamericano de la capital cubana, Barack Obama continúa su viaje hacia Argentina.
Durante la mañana de hoy, el jefe de estado norteamericano pronunció un discurso ante la sociedad civil cubana en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” en el que valoró el avance en las relaciones bilaterales y reiteró la necesidad de poner fin al bloqueo económico contra Cuba.
“Como Presidente de EEUU le solicitó al Congreso que levante el embargo”, expresó.
Durante su estancia en la isla caribeña, Obama rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí en el monumento erigido en la Plaza de la Revolución, visitó el memorial que lleva el nombre del insigne patriota y sostuvo conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro.
También participó en un foro de negocios Cuba-Estados Unidos y en un intercambio con empresarios y trabajadores por cuenta propia nacionales, donde reconoció la obsolescencia del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cincuenta años mantiene la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario