Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 22 de marzo de 2016

Encuentro de Raúl y Obama en la prensa internacional

Medios internacionales centraron sus titulares en el encuentro del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el mandatario estadounidense Barack Obama, acaecido ayer en el Palacio de la Revolución de La Habana
Medios internacionales centraron sus titulares en el encuentro del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el mandatario estadounidense Barack Obama, acaecido ayer en el Palacio de la Revolución de La Habana.
Los diarios The New York Times, Los Angeles Times, Christian Science Monitor, The Washington Post, The Hill, USA Today, el sitio digital Politico, así como las principales cadenas televisivas norteamericanas reseñaron tanto el histórico encuentro como el impacto de este para ambos pueblos.También en las redes sociales como Fa­cebook, Twitter, Instagram y otras, usuarios replicaban textos, fotografías, audios y videos del hecho. En la red social Twitter por un momento en la mañana de ayer las etiquetas #Cuba, #RaulCastro y #Palacio­delaRevo­lu­cion ocuparon los primeros lugares en las tendencias globales.Personalidades de todo el mundo se pronunciaron. Por ejemplo el presidente boliviano Evo Morales saludó la visita de Obama, y al mismo tiempo exigió a Estados Unidos levantar el bloqueo y devolver la base de Guantánamo al país caribeño.“Acabar con el bloqueo significa terminar con el último residuo de la guerra fría implementada en décadas pasadas por Estados Unidos. Devolver Guantánamo es acabar con el colonialismo en América Latina y el Caribe”, dijo en una rueda de prensa.El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, destacó que la estancia de Obama en la Isla es una muestra de que el continente está mirando hacia el futuro.Mientras que Juan Carlos Varela, Pre­sidente de Panamá, consideró a su vez que este viaje completa el acercamiento iniciado hace un año en su país durante la Cumbre de las Américas.Otras agencias y medios noticiosos también destacaron el homenaje de Obama al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, cuando depositó una ofrenda floral en el memorial homónimo. Además repercutió el encuentro del Jefe de la Casa Blanca con emprendedores cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...