Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 27 de marzo de 2016

Venezuela conmocionada por muerte de diputado de Táchira

Cuerpos de se­gu­ridad del Estado buscan a los responsables del asesinato del diputado su­plente al Consejo Legislativo del Es­tado Táchira, César Vera Barajas, quien fue asesinado la noche de este jueves en la localidad de San Isidro, en el municipio Pedro María Ureña de la entidad andina

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció una rueda de prensa con detalles del operativo de captura de los responsables. Foto: AVN
CARACAS.—Cuerpos de se­gu­ridad del Estado buscan a los responsables del asesinato del diputado su­plente al Consejo Legislativo del Es­tado Táchira, César Vera Barajas, quien fue asesinado la noche de este jueves en la localidad de San Isidro, en el municipio Pedro María Ureña de la entidad andina.
El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que funcionarios del Cuerpo de In­vest­i­gaciones Científicas, Penales y Cri­minalísticas (Cicpc) se encuentran en el lugar de los hechos para recabar la información necesaria y esclarecer el suceso.
En nombre del Gobierno Boli­variano manifestó sus condolencias a los familiares del parlamentario. “Ya tenemos algunas presunciones sobre el hecho criminal del sicariato político de un hombre que hizo vida transparente, honesta y equilibrada en la frontera (...) Sigue el Cicpc y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras el rastro, buscando las huellas de los criminales que atentaron contra la vida de César Vera Barajas”, añadió, en transmisión de Venezolana de Televisión.
El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 8° del Estado Tá­chira, María Inés Artahona, para que dirija y coordine la investigación del caso y se determinen las responsabilidades penales correspondientes.
De acuerdo con la información preliminar, Vera Barajas se encontraba compartiendo con un amigo en la entrada de un local comercial en el sector San Isidro, cuando repentinamente llegaron dos hombres en una motocicleta.
Posteriormente, uno de los sujetos descendió de la moto y sin me­diar palabras disparó en varias oportunidades contra del diputado, causándole la muerte de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...