SANTIAGO DE CUBA.—Después de vapulear a Alberto Bisset en la noche del martes, Industriales aguantó la presión de un choque cerrado (7-6) el miércoles, amén del apagón que dejó a ciegas el parque Guillermón Moncada. Los Azules no se conformaron y este jueves consumaron la barrida frente a las Avispas, apoyados en excepcional pitcheo de Frank Montieth.
Tres jits y una carrera sucia en siete capítulos fue el gasto ofensivo de los indómitos contra el experimentado derecho, quien tuvo un digno rival en el también establecido Danny Betancourt, intratable hasta el último tercio, cuando la tanda azul descifró sus envíos.
Los santiagueros dominaron el pleito hasta el séptimo por la mínima, pero un wild pitch de Betancourt forzó el empate, y en el octavo se sucedieron triple de Stayler Hernández, pelotazo a Carlos Tabares, elevado de sacrificio de Rudy Reyes y bambinazo de Alexander Malleta, para poner la pizarra en definitivo 4-1.
Con su vuelacercas el inicialista de los Leones llegó a 222 en su carrera y superó a Pedro Medina como máximo jonronero histórico de la capital, uno de sus objetivos en esta campaña.
“Ya te lo había dicho, en estos juegos uno siempre saca el extra y me salió el batazo. Valentín me había ponchado en el partido del miércoles, pero hice algunos ajustes y logré conectar sólido, en un momento caliente”, declaró Malleta a
Granma tras el choque.
De esta forma, los Leones continuaron su imponente paso e igualaron con Ciego de Ávila en la cima del campeonato, éxito que según el mentor debutante Javier Méndez se basa en la cohesión.
“Se ve a un grupo acoplado, en el cual las piezas han encajado justo donde aspiraba. Eso tratamos de buscar desde el primer momento, la unidad, solidaridad y camaradería, consolidar un colectivo en el que todos se ocupen y preocupen por sus compañeros”, señaló el otrora estelar jardinero.
“Los más experimentados están demostrando su valía, son profesionales en su trabajo, no pueden quedar dudas en ese sentido. Tuve la oportunidad de reunirme con cada uno desde el comienzo de la preparación, cuando regresaron de sus compromisos internacionales, y reafirmamos la idea de que tendrían un papel crucial en los destinos del conjunto”, añadió Javier.
“El valor de Rudy, Malleta, Frank Camilo y Yulieski no se puede ver solo por sus números, que están en un nivel altísimo, sino también por el apoyo a los más jóvenes. Ellos aportan en el terreno y además instruyen, saben lo que representan para la capital”, aclaró el mítico número 17 de Industriales.
“Este paso triunfal se debe en toda la medida al esfuerzo y sacrificio que se viene realizando desde los entrenamientos, el mérito es de ellos por el intenso trabajo realizado”, destacó el manager, quien además resaltó la importancia de darles juego a los jóvenes.
“Es obligatorio tener confianza en esos muchachos nuevos, el equipo está lleno de ellos y nuestro béisbol en sentido general. En Industriales ya todo el mundo ha salido a batear, muchos lanzadores han trabajado y seguirán teniendo oportunidades”, afirmó Javier, quien reconoció la destacada labor de sus relevistas, imponentes hasta la fecha con nueve de los 12 triunfos azules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario