Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Reitera el Vaticano condena al bloqueo contra #Cuba. #ElPapaenCuba


Pilgrims and faithful gather in St. Peter square at the Vatican during an open-air canonization ceremony, Sunday, Oct. 12, 2008 led by Pope Benedict XVI. The pontiff gave the Roman Catholic church four new saints, including, Sister Alphonsa of the Immaculate Conception, an Indian woman whose canonization is seen as a morale boost to Christians in India who have suffered Hindu violence.  The other new saints are: Gaetano Errico, a Neapolitan priest who founded a missionary order in the 19th century; Sister Maria Bernarda, who was named Verena Buetler when she was born in Switzerland in 1848 and who worked as a nun in Ecuador and Colombia, and Narcisa de Jesus Martillo Moran, a 19th century laywoman from Ecuador who helped the sick and the poor. (AP Photo/ Pier Paolo  Cito)El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, pidió este jueves en la Santa Sede que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero que durante más de medio siglo le impone Estados Unidos al pueblo de Cuba. En una entrevista con el Canal televisivo del Vaticano, dijo que ese tipo de sanciones provoca sufrimiento en las poblaciones que se las aplican y enfatizó en la necesidad de que se eliminen las medidas punitivas contra la mayor Isla de las Antillas.
Aún cuando no participa en las votaciones de Naciones Unidas, el Vaticano ha mantenido una postura de rechazo al bloqueo que Estados Unidos aplica contra Cuba.
En distintos momentos, como es lógico, los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, manifestaron la condena al injusto cerco impuesto a nuestro país.
En su mensaje de despedida tras la visita a Cuba en enero de 1998, Juan Pablo II condenólas medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país, injustas y éticamente inaceptables.
Aquella condena se unió a las palabras pronunciadas antes por el entonces Obispo de Roma, quien al pisar tierra cubana pidió que Cuba se abra el mundo y que el mundo se abra a Cuba.
Esas declaraciones fueron también un reconocimiento a la resistencia de lo que Fidel Castro llamó un nuevo David ante un Goliat de la era nuclear.

  Rechazo al cerco

Poco antes de llegar a nuestro país el Papa Benedicto XVI, en marzo de 2012, el entonces vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el bloqueo contra la Isla es algo que hace que las personas sufran las consecuencias. No logra el objetivo de un bien mayor.
Pero después la crítica fue más profunda, cuando el propio Sumo Pontífice, quien llegó a nuestro país como Peregrino de La Caridad, rechazó el impacto del cerco sobre el pueblo cubano.
Al despedirse de Cuba en marzo de 2012, el Papa Benedicto XVI aseguró en La Habana que esas medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población.
 Tomado de: cuba.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...