BEIRUT, Líbano.—El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca afirmó que el país no volverá a depender de un solo mercado, ni siquiera cuando sea levantado el bloqueo económico estadounidense.
Al intervenir en la apertura del Foro Económico Cubano-Libanés iniciado este viernes en la nación árabe, Malmierca ofreció plenas garantías de seguridad, seriedad y facilidades para invertir en la nación antillana, reportó PL.
“En el nuevo escenario de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la prioridad de la Isla es continuar diversificando los vínculos económicos y comerciales con el resto del mundo, incluidas las naciones de esta región de Medio Oriente”, explicó.
Tras exponer aspectos de la actualidad económica y social de la Mayor de las Antillas, el titular de Comercio Exterior hizo énfasis en la Ley 118, y la elaboración de una cartera, que abarca 11 sectores de inversiones cuya actualización será anunciada próximamente y que contiene 246 proyectos por un monto total de 8 700 millones de dólares.
Por su parte, el primer ministro libanés, Tammam Salam, quien recibió a Malmierca en su oficina del Grand Serail de Beirut, le pidió transmitir saludos al jefe de Estado de la nación caribeña, al tiempo que alabó el buen nivel de las relaciones bilaterales.
El jueves Malmierca fue recibido por el canciller libanés, Gebran Bassil, quien se mostró esperanzado en ampliar la inversión de capital de este país en Cuba y se interesó por las posibilidades de desarrollar negocios en varias esferas con la isla caribeña.
Malmierca viajó a Beirut acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández; la directora de inversiones del Ministerio de Comercio Exterior, Déborah Rivas; y Rafael Jimeno, representante de África Norte y Medio Oriente del mismo ministerio. La comitiva cubana la integran además autoridades de los ministerios de Turismo y de Industrias, especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario