SANTA CLARA.—Una novedosa experiencia, consistente en la entrega de tarjetas magnéticas a los jubilados para facilitar el cobro de sus pensiones y otras transacciones bancarias, comenzó a ser aplicada en este municipio, proceso que se irá extendiendo de manera paulatina a otros territorios de la provincia.
Según declaraciones de Nancy Alfonso Rodríguez, directora del Banco Popular de Ahorro en Villa Clara, la acción emprendida beneficiará inicialmente a unas 900 personas que cobran sus pensiones en las sucursales bancarias, quienes al adquirir la referida tarjeta también podrán emplearla a la hora de realizar sus compras en las tiendas recaudadoras de divisas (TRD) y pagar el teléfono.
Refirió asimismo, que el nuevo instrumento de pago que comenzó a ser entregado este martes, facilitará otras transacciones como la liquidación de las deudas contraídas con el banco por concepto de la adquisición de materiales de la construcción, y se estudia la posibilidad de que del mismo modo puedan efectuar el pago del consumo eléctrico por esa vía.
Reveló además otros beneficios de la medida, entre ellos que no requiere de renovación anual y da la posibilidad de utilizarla en cualquier momento del día o la noche; y en caso de no poder asistir al cajero por cualquier situación, el jubilado puede autorizar a otra persona (familiar, amigo o vecino), facilitándole la clave.
La directora del Banco Popular de Ahorro en esta provincia del centro del país, precisó que con el objetivo de facilitar el adiestramiento de quienes accederán a esta facilidad, —por lo general personas mayores de edad—, a partir del día 18, cuando comienzan los pagos, serán situados un grupo de especialistas en cada cajero para que muestren la mejor manera de operarla.
En la provincia, además de los santaclareños, también recibirán las tarjeras magnéticas todos los que concluyan su vida laboral este mes en los municipios de Remedios y Caibarién, donde existen cajeros automáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario