PAZ.—La ministra de Salud de Bolivia, Arianna Campero, agradeció el apoyo incondicional de Cuba en el desarrollo del sector durante la inauguración este martes de un centro de rehabilitación en Villa Tunari, departamento de Cochabamba.
En presencia del presidente Evo Morales y del embajador de Cuba, Benigno Pérez, Campero agradeció el respaldo de la Isla en la formación de miles de galenos bolivianos que se graduaron o estudian allá.
Antes de llegar Evo Morales al poder no existía ningún centro de rehabilitación como este en el país, gracias a su trabajo, a su confianza y sobre todo al apoyo incondicional de la hermana República de Cuba hemos logrado muchísimos avances en cuanto a salud se refiere, dijo.
La titular explicó que el centro ofrecerá servicios para aquellas personas con problemas de discapacidad, a quienes deben restablecerse por cualquier tipo de accidente y a todo aquel ciudadano que lo necesite.
Campero agregó que la obra necesitó una inversión de 4,1 millón de bolivianos, unos 589 080 dólares e instó a los profesionales y técnicos que trabajarán allí a ofrecer toda su experiencia y conocimiento en aras de mejorar la salud del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario