La Habana,—La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, destacó la importancia de preservar la cultura para lograr un desarrollo sostenible, informó PL.
Bokova arribó este jueves a La Habana, para participar en la III Reunión de ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y en un taller de la Unesco, ambos a celebrarse hoy en el Palacio de Convenciones.
Manifestó también su interés por visitar la red de escuelas patrocinadas por ese organismo internacional en el país. Esta ocasión servirá para conmemorar los 70 años de la Unesco en la Oficina Regional para la Cultura en América Latina y el Caribe, que radica en la Isla, primera instituida fuera de la sede en París, dijo.
En el taller se debatirá y validará el Plan de trabajo de la Unesco en materia cultural para la región durante los próximos cinco años con el fin de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que serán adoptados por Naciones Unidas en septiembre del 2015.
La agenda incluye temas referidos a la defensa, conservación y salvaguardia del patrimonio material e inmaterial, la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y el respeto a la diversidad.
Durante su estancia en la ciudad, Bokova tiene previsto reunirse con altos funcionarios gubernamentales. Asimismo, participará en un acto en honor al historiador de La Habana, Eusebio Leal, encargado de la restauración del capitalino Palacio del Segundo Cabo que contó con apoyo de la Unesco y financiación de la Unión Europea.
Irina Bokova ocupa el cargo de Directora General de ese organismo desde el 15 de noviembre del 2009 y fue reelegida para un segundo mandato en el 2013. Hasta la fecha, es la primera mujer y la primera persona de Europa del Este que lo dirige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario