CIENFUEGOS.—El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció detalles en torno a las dinámicas de los procesos productivos de la Fábrica de Glucosa de Cienfuegos, perteneciente en la actualidad a la Empresa Labiofam y única de su tipo en el país.
Acompañado por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y por Mairelys Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en la provincia, el visitante se interesó en el centro, entre otros objetivos esenciales, por el suministro de materias primas.
Rafael Moya, director del enclave, le explicó que reciben la totalidad del maíz de proveedores del exterior, ante lo cual Ramiro instó a aprovechar las potencialidades nacionales en tal sentido.
Habida cuenta de que —cual le indicó el director de Glucosa a Valdés Menéndez—, las variedades nacionales de maíz no contienen mucho almidón, imprescindible en el proceso industrial aquí, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en que si van a importar productos terminados, entonces que sean semillas, con la calidad y el rendimiento pertinentes. Lo cierto es que no resulta posible para la economía seguir efectuando compras en el extranjero de renglones factibles de producir en la Isla.
Ramiro Valdés se interesó además por cuáles constituyen las líneas más estabilizadas de la cartera de productos de la entidad. Moya, el director, respondió que son, hoy día, las natillas saborizadas, dentro de una oferta completada por almidón de maíz, almidones saborizados, mezclas para arepas, mezclas para panetelas, desayuno de chocolate, cremas instantáneas, polvo para hornear, mezclas proteicas, elementos de goma, siropes y extractos concentrados de Vimang y Fertimang, entre otros.
Ramiro también visitó el hogar de ancianos Rita Suárez del Villar, de Lajitas, inaugurado en fecha reciente. La primera secretaria del Partido, Lidia Esther Brunet Nodarse, le explicó al Comandante de la Revolución que en este amplísimo y confortable sitio fueron recuperadas las instalaciones de un antiguo sanatorio para el tratamiento del sida. Destacó que formó parte de un amplio proceso de reparación y mantenimiento de inmuebles del programa de atención al adulto mayor efectuado a un costo de tres millones de pesos, moneda total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario