El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, anunció en La Habana el interés de su país en crear una oferta complementaria en ese sector con Cuba.
En un encuentro con periodistas, el titular recién nombrado por el presidente Peña Nieto, sostuvo que México y Cuba no deberían verse como “competidores, sino empezar a trabajar como socios para crear juntos una oferta de viajes multidestino”.
Luego de sostener una entrevista con su homólogo cubano, Manuel Marrero, manifestó el “enorme interés” en el relanzamiento de las relaciones con la isla caribeña las cuales, dijo, debe tener un contenido económico.
El titular resaltó el apoyo del Gobierno mexicano a los empresarios interesados en invertir en el sector en Cuba, facilitar contactos con las autoridades e incluso ofrecer financiamiento si fuera necesario.
Mientras tanto, el director general de ProMéxico —empresa que promueve la inversión exterior de México—, Francisco González, dijo que ya se trabaja con Cuba en varios proyectos que incluyen cruceros, parques temáticos, campos de golf y construcción de infraestructura turística.
El portal de la Organización Editorial Mexicana (OEM) sostiene que la nación azteca tiene actualmente la mayor plataforma de operaciones aéreas hacia Cuba, después de Canadá, con las compañías Aeroméxico e Interjet, junto a Cubana de Aviación y otros vuelos charter.
La presencia de los empresarios mexicanos tiene lugar en momentos en los que Cuba registra un aumento notorio del flujo de visitantes. Según datos del Ministerio cubano de Turismo, el año pasado se superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario