LAS TUNAS.—Hace dos años una iniciativa renovadora irrumpió en los barrios tuneros con la premisa de fortalecer la unidad de todos los factores y explotar las potencialidades de cada rincón geográfico de la provincia. Los Proyectos Comunitarios Por Nosotros Mismos, nombre que adquirió este movimiento popular, han dejado desde entonces hasta hoy, huellas imborrables en materia de trabajo integrado, que se han hecho visibles incluso, en el funcionamiento de las organizaciones políticas y de masas.
A punto de festejar su aniversario 55, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), han tenido en estos proyectos un pilar esencial para el cumplimiento de sus principales objetivos. Es por eso que en el marco de las celebraciones por el advenimiento del 28 de Septiembre, el Secretariado Nacional de la organización decidió conferirle uno de sus más altos reconocimientos, el Premio del Barrio, a esta forma eficaz y novedosa de aunar voluntades.
De manos de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, recibió Jorge Luis Ávila Expósito, máximo dirigente cederista de la provincia, este lauro, que es sobre todas las cosas el fruto de un trabajo comunitario donde todos los vecinos son protagonistas de cada logro. El otorgamiento tuvo lugar precisamente en el marco del proyecto, con sede en la circunscripción 118 del municipio cabecera.
Al hacer uso de la palabra, Miranda Martínez explicó que inicitivas como estas ponen en alto el verdadero significado del concepto de Revolución emitido por Fidel, y demuestran que cuando la comunidad, que no es más que la masa cederista, se une, se pueden lograr grandes transformaciones en el entorno social. Añadió además que la experiencia tunera es una muestra de cuánto puede hacer el barrio por el barrio, de cómo puede la comunidad enfrentar sus propios problemas.
Acompañado del miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lilian González Rodríguez, el coordinador nacional de los CDR, pudo apreciar todo el movimiento cultural y recreativo que generan los proyectos, y la masividad con que los vecinos se suman a los preparativos. Observó además el nivel de interacción que se genera de los diferentes organismos con la base, en función de solucionar los planteamientos más acuciantes de cada comunidad.
También durante esta jornada, otro Premio del Barrio fue otorgado en la provincia, esta vez al Centro Escolar Emilio González Morales, que por su trabajo sostenido ha logrado la condición de centro cultural y deportivo más importante de la comunidad. Este otro reconocimiento sirvió para recalcar el papel del sistema educacional en todos los frentes, y el trabajo de la mayor organización de masas del país no está exento de ello.
Para ratificar las metas del territorio en cuanto al trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución, y las aspiraciones de alcanzar la condición de vanguardia nacional, el Secretariado Provincial entregó a Carlos Rafael Miranda Martínez el compromiso que desde ya se ha trazado con vistas al aniversario 56.
No hay comentarios:
Publicar un comentario