Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 24 de mayo de 2018

Agradece México apoyo y solidaridad de Cuba

Agradece embajador de México apoyo y solidaridad de Cuba
La Habana. El embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, agradeció  en esta capital al gobierno y pueblo cubanos el enorme apoyo y solidaridad, luego del accidente aéreo ocurrido el viernes último, que causó la muerte a más de un centenar de personas, de ellos siete mexicanos.
En declaraciones a la prensa nacional y extranjera acreditada en Cuba, el diplomático, quien se encontraba en el Instituto de Medicina Legal, gratificó la ayuda de las autoridades cubanas a las familias de la tripulación del vuelo que cubría la ruta La Habana-Holguín.
Asimismo, dio a conocer que para cooperar en la identificación de sus seres queridos ya se encuentran en La Habana los familiares de los seis tripulantes, y en las próximas horas deben llegar los de la turista mexicana Isela Savala Franco.
Precisó el embajador que expertos de la Dirección de Aeronáutica Civil de México colaboran con las autoridades locales en el escenario del desastre aéreo, como dictan las normas internacionales, para seguir investigando las causas del accident
Seguimos atendiendo a los familiares de las víctimas y estamos solidarizados y consternados con los hermanos cubanos, aludió el embajador mexicano.
Cuba y México hemos tenido en la historia momentos de luz, hoy nos toca un momento de tristeza, de solidaridad juntos como hermanos, que padecemos esta tragedia y hacemos todo lo posible por apoyar a los familiares, sentenció Martínez y Martínez.
Hasta el momento se han identificado cuatro cuerpos y estamos haciendo todo el procedimiento para llevarlos a la funeraria y hacer el embalsamamiento o la cremación correspondiente, según decidan los familiares y poder repatriarlos a mi país, expresó.
Lo importante ahora para nosotros es que la familia que quedó en México, sus hijos, hermanos, padres, estén con sus seres queridos y se le pueda dar cristiana sepultura lo más pronto posible, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...