Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 27 de mayo de 2018

EVALUA ASOCIACIÓN DE COMBATIENTES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA TRABAJO REALIZADO EN EL AÑO 2017.













La Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) analizó la labor de la organización el pasado año en reunión que tuvo por sede el Instituto Técnico Militar José Martí Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay.
En la reunión presidida por el Miembro del Comité Central del PCC General de División José Antonio Carrillo Gómez Presidente de la ACRC, antes de comenzar guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo.
Trascendió  en el encuentro que el crecimiento de su membresía en el pasado año superó lo alcanzado en el 2016. Además de los hombres y mujeres participantes en la lucha de liberación nacional o como combatientes internacionalistas, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) ingresan a la ACRC.
Sobre este proceso el General de División José Antonio Carrillo Gómez Presidente  de la ACRC dijo que este proceso se realiza porque los jóvenes quieren compartir la defensa de la revolución con las generaciones que la fundaron. Los reservistas de las FAR con más de 15 años ingresan también a la ACRC, donde se realiza un proceso de captación de todas estas categorías que han estado durante más de 15 años en la primera fila en Defensa de la Revolución al igual que los que la fundaron.
En la Reunión se informó que continúa la entrega de medallas por el 60 Aniversario de las FAR.
También el trabajo patriótico militar internacionalista ha concentrado su accionar en las actuales condiciones agravadas por el reforzamiento de la Política agresiva  del gobierno de los EEUU contra Cuba y los gobiernos de  izquierda de América  Latina ,en concretar de forma creadora el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ,especialmente su concepto de Revolución .
Se dio a conocer que la ACRC estrecha cada  vez más el  vínculo con los centros educacionales en la enseñanza de la historia  de lucha como fuente insustituible para la formación patriótica y ética de las nuevas generaciones.
El Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera en su intervención abogo porque se difunda la historia de los frentes guerrilleros e hizo énfasis en el 4to Frente Simón Bolívar encabezado por el Comandante Delio Gómez Ochoa.  
En la jornada se reconoció a las provincias de Pinar del Rio, La Habana, Cienfuegos, Holguín, Granma Y Santiago de Cuba, a los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, Educación y Educación Superior, las Oficinas de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y de Atención a Combatientes y la Dirección de Servicios médicos de las FAR  por su vinculación y atención a los combatientes.
La ACRC cumplirá el próximo diciembre 25 años de creada patentizando los expresado por el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz
“Un Destacamento de primera línea para la batalla por salvar la patria, la Revolución y las conquistas del Socialismo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...