Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 13 de mayo de 2018

Se prepara la Habana para el aniversario 500.









El aniversario 500  de la Villa de San Cristóbal de la Habana  contempla programas y acciones trascendió  durante la  Primera Sesión Ordinaria del XII Periodo de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular efectuada este sábado en el Centro de Convenciones de  Cojimar.
Los miembros del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Esteban Lazo Hernández, y Mercedes López Acea, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y primera secretaria del Partido en la capital presidieron la sesión.
Mercedes López Acea en una intervención destaco que este merecido homenaje  debe de apoyarse  en las acciones cotidianas de los capitalinos como motivación, identidad, defensa del patrimonio, a la historia de la  Habana y el amor a las  obras que se realiza con el aporte de todos.
En la  ciudad con motivo de su fundación se ha acometido la restauración del Capitolio sede del Parlamento cubano, el Gran  Teatro de la  Habana Alicia Alonso así  como en las sectores de la Salud, Educación, Vivienda, Recursos Hidráulicos, Comercio, Transporte entre otros.
Los delegados capitalinos también  conocieron del  dictamen acerca de las deficiencias administrativas y causales de los problemas por falta de exigencia, control y no observación de las Regulaciones del Presupuesto  de 2017.
Reinaldo García Zapata, integrante del Comité Central y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular  dijo que cada incumplimiento conlleva a un análisis y la aplicación  de la medida correspondiente y puso de ejemplo  la situación  de las cuentas por cobrar y pagar  en la Empresa de Mercados Agropecuarios
En esta sesión del órgano de gobierno capitalino se dio a conocer la integración de  ocho  Comisiones Permanentes de Trabajo. Al respeto el miembro del Buró  Político Esteban  Lazo  Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular al intervenir en el plenario enfatizo  que todo representante de un cargo público tiene la responsabilidad de rendir cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...